Conocé los datos necesarios para recibir transferencias del exterior

ver detalles

Conocé los tipos de documentos a ser presentados para el envío y recepción de transferencias al exterior

ver detalles

principales beneficios

Realizá tus compras y pagos a nivel internacional de forma segura

Transferí al exterior de manera fácil desde el homebanking                                           

Realizá tus transferencias desde donde estés a través del homebanking                                    

Contás con el detalle del estado de tus transferencias en el día

Solicitud de transferencia

para realizar desde las sucursales

Preguntas frecuentes

Debes solicitar a la persona o empresa que va recibir el dinero los datos de su Banco para recibir una transferencia al exterior. Debe ser Banco Beneficiario indefectiblemente y adicional el banco Intermediario. Llamamos beneficiario a la persona o empresa que va recibir el dinero, llamamos intermediario al banco que ayuda a facilitar las transferencias al exterior antes de acreditarse los fondos a la cuenta del beneficiario. Banco del Beneficiario: es el banco con quien opera o posee cuenta la persona o empresa que va recibir el dinero y debe contener el Código Swift, nombre del banco, dirección del banco (Ciudad – País). Banco Intermediario: es el banco en USA o Europa, donde posee cuenta el banco del beneficiario y debe contener el Código Swift, nombre del banco, dirección del banco, Ciudad y País. Adicionalmente existen dos códigos que son exclusivos de bancos del exterior: ABA que es un código que utilizan los bancos americanos e IBAN que es un código único de identificación bancaria internacional que reemplaza a la cuenta y es de uso obligatorio para Europa y otros países que lo adoptaron. También debes contar la información del beneficiario (la persona o empresa que va recibir el dinero) para completar los siguientes datos: Nombre completo, número de cuenta, se sugiere incluir en segunda línea porque sin este dato será rechazado, dirección del beneficiario, ciudad, país y número de cuenta.
Podes realizar esta operación ingresando a nuestra web “www.itau.com.py”, con tu pin de acceso en la sección de Productos y servicios > transacciones > transferencias al exterior, donde te solicitaremos confirmar la operación con tu pin de transacción e ITOKEN o, en la sucursal más cercana.
De acuerdo al motivo del envío de la transferencia, a partir de las operaciones iguales o mayores a U$D 10.000 debes adjuntar a la solicitud las documentaciones según el listado disponible en el botón “ver detalles” de la sección “Tipos de documentos a ser presentados para envío y recepción de transferencias al exterior”.
Podes consultar las comisiones y tarifas vigentes de los productos y servicios ofrecidos por el banco ingresando a la opción ¨www.itau.com.py/Paginas/Tarifario¨. Los costos están relacionados a la fecha valor, valor 0 hs. son los envíos de transferencia al exterior cuyo beneficiario recibirá los fondos en el día de la solicitud del servicio, valor 24hs son los envíos de transferencia al exterior cuyo beneficiario recibirá los fondos al día siguiente de la solicitud del servicio, valor 48hs son los envíos de transferencia al exterior cuyo beneficiario recibirá los fondos al tercer día de la solicitud del servicio. Tené en cuenta que las acreditaciones de las transferencias enviadas se encuentran sujetas a los procedimientos internos/leyes del banco intermediario y/o beneficiario.
Desde nuestra web se pueden realizar envíos de transferencia al exterior en Dólares y Euros. En las sucursales se puede realizar envíos en todas las monedas.
Ingresando a nuestra web, en la sección de Productos y servicios > transacciones > transferencias al exterior > podes visualizar tu limite asignado para realizar operaciones de transferencias al exterior, el importe ya utilizado y el importe disponible.
Existen países impedidos por OFAC para recibir y enviar transferencias al exterior los cuales son: Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria y la Región de Crimea (Ucrania).
Podes visualizar en el botón “ver detalles” de la sección “Conocé los datos necesarios para recibir transferencias del exterior” la información que debes compartir con la persona que desea enviarte una transferencia. Tené en cuenta que en el campo donde se solicita los datos del beneficiario se debe completar de forma correcta con tu número de cuenta de 9 dígitos y su denominación. Para Paraguay no es necesario el código de banco ABA/IBAN ya que utilizamos solo el código Swift UBBRPYPX.
Podés ingresar a la opción ¨www.itau.com.py/Paginas/Tarifario¨ y consultar el ítem “Orden de Pago Recibida Pago con Crédito en cuenta”.
En caso de que sea necesario, recibirás vía correo electrónico la solicitud de documentación de respaldo y los debes remitir a la dirección que se detalla en el correo, para poder acreditar la transferencia. El Banco valida los documentos en las próximas 48 horas hábiles y en caso de cumplir con los requerimientos, acredita las transferencias recibidas en el día o al día siguiente dependiendo del horario de la recepción de los documentos de respaldo.