Itaú sabe cuán importante es para vos estar seguro con tu banco. Por eso, implementamos recursos tecnológicos altamente eficientes parta evitar tentativas de fraude, asegurando la confidencialidad de tus informaciones y tu tranquilidad para que puedas manejar tu cuenta por Internet, por teléfono, en las agencias y en cajeros electrónicos.
Criptografía es un proceso que, en sencillas palabras, oculta los datos que circulan por Internet, de tal manera que, si esos datos son capturados, no puedan ser descifrados.
El sitio de Itaú fue desarrollado con los más modernos estándares de seguridad volcados a Internet, realizando la criptografía de los datos con una llave o clave de 1024 bits y utilizando el padrón SSL 3.0 (Secure Sockets Layer).
Es el protocolo de seguridad más eficiente en el mercado. En todo el mundo, esta tecnología está considerada como el padrón de seguridad en la transmisión de datos por Internet.
Este proceso garantiza que los datos, durante la circulación por Internet, no sean alterados ni queden legibles, manteniendo la privacidad e integridad. El certificado de seguridad utilizado es ofrecido por una entidad certificadora reconocida internacionalmente, la VeriSign.
Los datos proveídos por el usuario transitan por la WEB mezclados y en pequeños paquetes. Si alguna persona no autorizada recibe estos datos, no podrá leerlos o descifrarlos, garantizando su seguridad y privacidad.
Es una contraseña de 6 dígitos y es diferente de la contraseña de tu tarjeta Itaú.
Esta contraseña se utiliza para acceder a todos los beneficios ofrecidos en Internet y en el teléfono. Podés autogestionar tu contraseña electrónica desde el mismo sitio.
La contraseña electrónica es personal y garantiza que solamente vos podes acceder a tu cuenta. Accediendo a 24 Horas en Internet la misma es digitada en el teclado virtual. En el acceso a Itaú por teléfono, podes digitar la contraseña electrónica en tu teléfono.
Es una pantalla donde tenés que escribir tu contraseña electrónica cuando accedes a Itaú en Internet.
Para acceder a Itaú, vos tenés que informar tu contraseña electrónica a través del teclado virtual que posee dígitos que cambian de lugar en forma aleatoria por cada dígito que vayas ingresando.
Este procedimiento impide descubrir su contraseña, además de eso, impide la captura de la contraseña por caballos de Troya (troyanos) eventualmente instalados en tu computadora.
Tu acceso finaliza automáticamente si estas inactivo por un tiempo determinado.
Esto sucede para evitar que otras personas tengan acceso a las informaciones de tu cuenta, si por casualidad encuentran tu navegador abierto en el sitio de Itaú.
Para que esto no suceda, se indica que siempre tenés que finalizar tu acceso haciendo click en el botón "Cerrar Sesión".
El acceso finaliza automáticamente luego de realizar alguna transacción o consulta.
Esto ocurre para evitar que otras personas tengan acceso a las informaciones de tu cuenta en el cajero electrónico.
Es una tarjeta Itaú que posee un chip y es más segura aún que la tarjeta convencional, porque las informaciones del cliente quedan totalmente encriptadas.
Esta tarjeta posee exactamente las mismas funcionalidades y facilidades de la tarjeta convencional, tanto para compras como para transacciones bancarias. También es aceptada en los mismos locales y todos los cajeros electrónicos Itáu tienen lector de chip. En las terminales y tiendas que aún no poseen el lector, es posible realizar transacciones usando la tarjeta magnética, así como la tarjeta convencional.
Las informaciones encriptadas contenidas en el chip de la tarjeta impiden que sea clonado, garantizando aún más la seguridad en las compras y en el acceso a los cajeros electrónicos.
En caso de pérdida o robo de la tarjeta llamar directamente a Itáu y solicitar el bloqueo de la misma.
Las puertas giratorias de las entradas de las agencias de Itaú poseen un detector de metales.
La puerta traba en caso de que detecte si alguien tiene algún material metálico. En Itaú el guardia no traba la puerta. La traba es automática, comandada por el detector de metales.
Entre los equipos de seguridad disponibles, la puerta giratoria con detector de metales se ha mostrado como uno de los dispositivos más eficaces. Su intención es evitar la entrada de objetos que puedan amenazar la seguridad de los clientes y funcionarios que se encuentran en el interior de la agencia, señalizando la existencia de piezas de metal en general. Este procedimiento es imprescindible para asegurar la tranquilidad y seguridad de todos. Si la puerta se traba, mantenga la calma y siga las instrucciones del guardia.