Por medio de Itaú en el teléfono vos podés realizar tus operaciones bancarias, tales como consultar saldo y extractos, realizar transferencias, pagos, entre otras operaciones, de manera rápida y segura.
A pesar de todas las facilidades a la hora de realizar tus operaciones por teléfono, es necesario estar atento, porque existen personas mal intencionadas buscando la oportunidad para realizar fraudes.
Para que un ladrón pueda acceder a tu cuenta por teléfono, necesita del número de tu cuenta y de tu contraseña electrónica. A continuación, tres ejemplos de cómo hacen para obtener tus datos:
Una persona te llama por teléfono para decirte que es un funcionario del banco o de alguna otra empresa conocida, informando que está efectuando una actualización catastral, o que ganaste un premio y te pide que informes tus datos personales, tales como: número de cédula, fecha de nacimiento, y cuenta, contraseñas y códigos de transacción. Tenés que prestar atención, porque esto es un intento de fraude.
Otra manera muy común que el ladrón utiliza para conseguir tus datos es cuando vos llamas a Itaú de lugares públicos, o sea, una persona que está cerca escucha tu conversación y observa cuando escribís tus datos en el teléfono, registrando tus informaciones.
Una persona extraña te ofrece un aparato celular para que vos entres en contacto con la central de atención del banco. Al utilizar el celular, los datos como número de documento, cuenta y contraseña quedan almacenadas en la memoria del aparato. De esta forma, el ladrón consigue tus datos y accede a tu cuenta.
Una vez que el ladrón consigue tus datos y tu contraseña podrá realizar transacciones y causarte muchos perjuicios financieros.